sábado, 9 de marzo de 2013

Con un brillante acto se inauguró el año escolar en Purén

El acto fue organizado por la escuela Enzo Ferrari y contó con la presencia de autoridades provinciales y locales.

Eran pasadas las 11:30 de la mañana de este miércoles 6 de marzo y en el gimnasio de la escuela Pedro de Oña se daba comienzo al acto de inauguración del año escolar en curso, esta actividad fue organizada por la escuela Enzo Ferrari. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, encabezada por la Jefa del Departamento Provincial de Educación Alicia Bahamondes Araneda, a nivel local estuvieron representantes de unidades educativas de la comuna, parte del concejo municipal encabezado por el Alcalde Jorge Rivera Leal.

Los momentos artísticos estuvieron marcados por impecables coreografías de canciones alegres, los asistentes aplaudieron la presentación de los alumnos, pues se evidenciaba la preparación en el número artístico, este espectáculo musical estuvo a cargo de la profesora de la escuela Enzo Ferrari Patricia Mendoza. 
La jefa provincial de educación Alicia Bahamondes Araneda en su intervención destacó el trabajo que sostenido nuestra comuna a lo largo de años, incentivó a continuar por la senda de la perseverancia. Bahamondes además agregó que este año en todos el país el presupuesto de educación fue aumentado, por lo que habrán más y mayores beneficios para nuestros niños.

La primera autoridad comunal en la oportunidad de dirigirse a los presentes manifestó su compromiso con la educación de la comuna, destacando algunos avances que se han realizado al inicio de su gobierno comunal, lo que se materializa en la inclusión de profesores especialistas de inglés y educación física desde la educación pré – básica para todos los alumnos del sector urbano y semi – urbano de la comuna. Finalmente hizo un llamado a docentes, asistentes de la educación, apoderados y alumnos a trabajar en conjunto por seguir mejorando la calidad de la educación, puesto que, con todos los agentes involucrados se puede progresar, acotó el alcalde Jorge Rivera Leal

El año escolar 2013 fue inaugurado con éxito, así lo manifestaron las autoridades regionales y locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario