sábado, 9 de marzo de 2013

Comisión Nacional de Riego postula al Premio por Excelencia Institucional

Postulan al premio aquellas instituciones de Servicio Público que hayan cumplido con el 100% de las metas gubernamentales.
Por segundo año consecutivo, la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura postula al Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI), galardón que otorga la Dirección Nacional del Servicio Civil a tres instituciones de Gobierno que se destaquen por su buena gestión durante el año anterior, la calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios/as, eficiencia institucional y productividad.
Este reconocimiento se enmarca dentro de las iniciativas modernizadoras de la gestión pública que han sido implementadas durante los últimos diez años. El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, recalcó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está preocupado por entregar un servicio de calidad a la ciudadanía, por lo que este premio se entiende como un esfuerzo gubernamental por reconocer y estimular la gestión pública de excelencia y el compromiso y desempeño de nuestros funcionarios y funcionarias”.
Los tres criterios generales que el reglamento del Premio establece para otorgarlo son: cumplimiento de compromisos gubernamentales, gestión de usuarios y gestión de desarrollo de las personas.
Para la elección 2013 serán particularmente relevantes los avances de cada institución en relación a años anteriores en cada una de las materias citadas anteriormente, el nivel de institucionalización de los cambios generados y los resultados finales obtenidos a nivel de prácticas e indicadores de gestión, con el objetivo de prestar mejor servicio a la ciudadanía.
Pueden postular a este premio las instituciones que hayan alcanzado el 100% de los objetivos anuales, fijados en su Programa de Mejoramiento de la Gestión, las Metas de Eficiencia Institucional u otros objetivos de gestión establecidos con la participación del Ministerio de Hacienda, según corresponda. Existe un universo potencial de más de 200 instituciones públicas que pueden postular al galardón.
Al respecto, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Felipe Martín, afirmó: “Estamos realmente satisfechos con nuestro trabajo y muy contentos por la posibilidad de postular nuevamente a este premio. Llevamos dos años cumpliendo el 100% de las metas propuestas por el Gobierno, lo que implica un trabajo arduo por parte de los que integran la CNR.  Esta postulación nos motiva a seguir mejorando nuestra gestión, con los ojos puestos en las agricultoras y agricultores del país”.
El jurado está compuesto por el Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado; el Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente; el Director Nacional del Servicio Civil y presidente del jurado, Carlos Williamson, y el Subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil y Secretario Ejecutivo de la instancia, Alejandro Weber.
El 2012 los servicios que obtuvieron el PAEI fueron la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo); el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y el Servicio de Impuestos Internos (SII). El plazo de postulación se extiende hasta el 1° de abril y los resultados serán publicados a fines de ese mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario