domingo, 17 de marzo de 2013

Concepción: Ministro de Cultura manifestó su preocupación ante nulo avance en Teatro Regional

El ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, dijo estar preocupado ante el nulo avance del Teatro regional, tras la masiva abstención que dejó sin recursos al anhelado proyecto.
Recordemos que la sesión duró aproximádamente dos horas, y arrojó 10 votos a favor, 11 abstenciones y uno en contra. Provocando que este viernes no se aprobaran los 7.500 millones de pesos que el GORE debe aportar para la construcción del teatro.
Respecto a esto, distintas figuras políticas han opinado acerca del tema. El Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, expresó preocupación por lo que pueda ocurrir.
Martín Zilic, ex intendente de la región del Bío Bío, dijo que Concepción necesita este lugar, para que quienes poseen talentos artísticos, tengan la posibilidad de desarrollarlos. Asegura que las construcción no será lo más costoso, sino las personas que allí trabajen.
Frente a la pregunta sobre la demora de la aprobación de este proyecto, su repuesta fue concluyente.El senador Hosain Sabag, señaló que confía en que los consejeros regionales apoyen esta iniciativa, afirmando que tienen disposición para dar el sí al teatro.

0 comentarios:

Publicar un comentario