sábado, 30 de marzo de 2013

INDAP PRESENTA NÓMINA DE EMPRESAS CAMPESINAS QUE PARTICIPARÁN EN LA EXPOMUNDORURAL BIOBÍO 2013

INDAP Biobío presentó la nómina de expositores seleccionados para asistir a la Expomundorural INDAP Biobío 2013, a efectuarse entre el 12 y 14 de abril, en el Parque Ecuador de Concepción.
Según informó el director regional de INDAP, Fernando Acosta, “el proceso de selección concluyó de manera exitosa en los plazos establecidos en las bases de postulación, en el cual se presentaron
100 empresas campesinas de toda la Región del Biobío, quedando seleccionadas 84, las cuales cumplieron con todos los requisitos”.
Fernando Acosta agregó que “las empresas fueron sometidas a una evaluación exhaustiva, que consideró no sólo las cualidades del producto o su presentación, sino que también aspectos que tienen que ver con la gestión de negocios y la capacidad de convertirse en buenos proveedores para el mercado regional y nacional”.
Las empresas seleccionadas comenzaron a recibir capacitación el día lunes 25 de marzo, en la sala de reuniones de la Dirección Regional de INDAP, a cargo de expertos en temas relacionados a imagen y atención al cliente.
Además de los 83 expositores individuales, participarán 100 agricultores del programa Prodesal INDAP, 5 stands de empresas vinculadas al Programa Alianzas Productivas de INDAP, y 10 stands de servicios públicos y privados.
Entre los 83 expositores se encuentran seleccionadas empresas campesinas de Biobío y otras regiones del país, además de empresas invitadas, entre las cuales se encuentran: “Purísima del Campo” con paté de emú de Chillán, “La Casa del Copihue” de Hualqui, “Valle Las Nieves” de Chillán con jaleas de vino, “Lácteos Benjamín” de Arauco con quesos maduros con especies y queso feta, “Kairos” de Los Angeles con topinambur, “Tejidos Artesanales” de Quilleco, “Hortalizas Frescas
de Gladys Hernández” de San Pedro de la Paz, y “Apícola Dulce Miel” de Quillón con miel en crema.
La Expomundorural INDAP Biobío 2013 se desarrollará en 2.700 metros cuadrados de carpa y actividades al aire libre que contemplan: una muestra de maquinaria agrícola y de riego, cocina interactiva a cargo de los chef Coco Pacheco y Rodrigo Barañao, juegos infantiles, patio
de comida, juegos típicos, eventos costumbristas y shows artísticos liderados por Luis Jara (viernes 12), Manpoval (sábado 13) y La Sonora Palacios Jr. (Domingo 14). Todo esto con la animación de Hotuiti Teao.

0 comentarios:

Publicar un comentario