miércoles, 20 de marzo de 2013

Más de 600 mil fieles conmemoraron el “20 Chico” en Yumbel

Alrededor de 600 mil peregrinos llegaron a Yumbel para conmemorar el denominado “20 Chico” en honor a San Sebastián, donde el arzobispo de Concepción entregó su mensaje.

Yumbel simplemente fue un mar de gente que llegó de todos puntos del país, e incluso del extranjero, para venerar a San Sebastián, pagar sus mandas, agradecer y encomendar peticiones, como el año escolar.

La misa principal fue oficiada por el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, quien llamó a cuidar este tipo de festividades y que se debe acoger el llamado del Papa Francisco sobre la humildad.

Pese a que declinó referirse al conflicto ocurrido en el Colegio Inmaculada Concepción, el prelado indicó que todo conflicto se debe resolver con diálogo:Hubo peregrinos llegados de diversos puntos del país, como Parral y Osorno, quienes explicaron su devoción, muchas veces traspasada deSegún las autoridades comunales y policiales, los visitantes sumaron cerca de 600 mil, cifra que dejó muy satisfecho al alcalde Camilo Cabezas: generación en generación.Por su parte, Carabineros informó de detenciones por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, de Aduanas y robo con sorpresa, aunque el comisario Carlo Fernández indicó que hasta ahora hay una positiva evaluación.

En tanto, la Seremi de Transportes cursó numerosas infracciones por no portar el neumático de repuesto, principalmente a buses de la empresa Línea Azul.

0 comentarios:

Publicar un comentario