jueves, 28 de marzo de 2013

JUNAEB y CONADI informan sobre última semana para postulación y renovación de Beca Indígena

Hasta el jueves 28 de marzo estará abierto el proceso de postulación y renovación de la Beca Indígena período 2013. Así lo informaron el Director Nacional de Conadi, Jorge Retamal y el Director de JUNAEB Araucanía, Ricardo Barría, quienes hicieron un llamado a los municipios a continuar con el proceso hasta el último día.

“Hacemos un llamado a los municipios de La Araucanía, a continuar con la labor de renovación y postulación a Beca Indígena que han desarrollado durante estos últimos cuatro meses, y a su vez, llamamos a los postulantes y renovantes a no dejar el trámite para el último día, ya que cada municipio tiene sus propios horarios y procedimientos, siempre supervisados por JUNAEB”, indicó Ricardo Barría, Director Regional de la Junta de Auxilio Escolar y Becas.

Barría, destacó la cifra récord que tendrá este año el presupuesto para becas, hogares y residencias indígenas en todo el país, el cual contempla 27 mil 157 cupos para la beca de enseñanza básica; 27 mil 157 para media y 15 mil 444 para educación superior; además de 700 becas de residencia y 562 cupos para hogares indígenas. “Este es un incremento muy significativo, ya que representa un aumento de un 86% en inversión y un 60% en cobertura respecto al gobierno anterior”, indicó el Director Regional.

Por su parte el Director Nacional de Conadi, Jorge Retamal, indicó: “Hacemos un llamado a los jóvenes de los pueblos originarios de nuestro país a aprovechar esta beca proporcionada por el Estado, que recordemos, ha tenido un incremento histórico bajo este Gobierno”.

El monto correspondiente a educación básica alcanza los 93 mil 500 pesos, 193 mil para media y 607 mil pesos para educación superior.

Cabe destacar que el último año la inversión en becas aumentó, para los estudiantes indígenas, en un 10%, significando casi 2 mil millones adicionales a este beneficio.

0 comentarios:

Publicar un comentario