lunes, 21 de julio de 2014

Alcalde de Yumbel asegura que autopista Concepción-Cabrero no tendrá peajes en su comuna

El alcalde de Yumbel, Jaime Gacitúa, afirmó que no se construirán plazas de peaje en su comuna en el marco de la remodelación de la Ruta Q-50 Cabrero-Concepción.

En tal sentido, la autoridad edilicia confirmó que el peaje troncal de la nueva autopista quedará ubicado en el sector El Horno, distante a 1 kilómetro al norponiente de la localidad de Tomeco, en la jurisdicción territorial perteneciente a la comuna de Florida.
Aunque la comuna de Yumbel no tendrá peajes en dicho tramo de la Ruta Q-50, el edil expresó que se buscarán las formas de compensación para los habitantes de los sectores rurales aledaños a la futura plaza de peaje.
Por último, Gacitúa dijo que aunque ya está zanjado el tema de los peajes y sus ubicaciones, no descarta la posibilidad de volverse a reunir con la empresa concesionaria si la comunidad se lo solicita, ya que considera que esta materia no reviste mayor revisión dada la tranquilidad de que la comuna estará ajena a estos cobros.

Cabe recordar que los conductores de Yumbel que viajaban a Concepción ya estaban habituados a pagar peajes en el sector de Chaimávida, plaza que dejó de funcionar con los inicios de los trabajos de remodelación de la nueva autopista

0 comentarios:

Publicar un comentario