lunes, 21 de julio de 2014

Lanzan convocatoria con más 850 millones de pesos para emprendedores innovadores de la Región del Biobío

Convocatoria de innovación local de INNOVA Bío Bío comenzó este lunes y espera superar las mil 700 postulaciones registradas en 2013.

Soluciones tecnológicas para la seguridad automovilística, aplicaciones móviles y nuevas formas de conservar los alimentos, son sólo parte de las ideas que lograron materializarse gracias a la Convocatoria de Innovación Emprendedora de Innova Bío Bío.

En el marco de una muestra de emprendedores locales, que contó con la presencia del Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, se lanzó la duodécima versión en el Gobierno Regional. “En esta oportunidad se espera superar las mil 700 postulaciones del 2013 y para esto se destinaron más de 850 millones de pesos a repartir entre quienes se adjudiquen el concurso”, destacó Diaz.

Por su parte, el director ejecutivo de Innova Bío Bío, Eric Forcael explicó que en esta ocasión se hicieron más accesibles las postulaciones. “Los beneficiarios sólo deben ingresar a www.innovabiobio.cl y contestar 4 simples preguntas, detallando su idea. Lo importante es que tengan una diferenciación de lo que actualmente se hace en el mercado”.

En la actividad, desarrollada la mañana de este lunes, se dieron a conocer cinco casos exitosos de innovación y emprendimiento apoyados por Innova Bío Bío. Sergio Riquelme, por ejemplo, se adjudicó cerca de 10 millones de pesos para modelar tercera dimensión a través de la realidad aumentada. “Habíamos investigado cómo desarrollarlo, sólo necesitábamos las herramientas para poner en marcha nuestro negocio. Ahora somos pioneros en realidad aumentada a nivel local”.

Las postulaciones comenzaron este lunes 21 de julio a las 16 horas y concluyen el 18 de agosto. Dependiendo de la etapa del emprendimiento se debe elegir entre dos categorías. “Si tienes una idea y buscas validarla, probarla, ver si resulta, se debe postular a Desarrollo de Prototipos, donde Innova Bío Bío cofinancia hasta el 90% del proyecto con un tope máximo de 5 millones de pesos. Si tu idea ya se encuentra validada y quieres comenzar a vender, se debe postular a la categoría Desarrollo de Nuevos Negocios, en donde IBB cofinancia hasta el 90% del proyecto con un tope máximo de 10 millones de pesos”; explicó Forcael.

Podrán participar en forma individual o asociativa, personas naturales mayores de 18 años o personas jurídicas, ambas con domicilio en la Región del Biobío.

0 comentarios:

Publicar un comentario