jueves, 3 de julio de 2014

SIAT de Concepción descarta incidencia de trabajos viales en accidentes en rutas a Arauco y Cabrero

Un análisis de la SIAT acerca de los accidentes de tránsito ocurridos en las rutas de la zona donde se ejecutan trabajos viales, descartó un aumento derivado de las obras o mala señalización, aunque sí encontró infracciones menores que motivaron correcciones de las empresas.

Existían sospechas sobre la incidencia de los trabajos y señalizaciones viales, en los accidentes de tránsito con secuelas graves ocurridos en la Ruta 160, que termina en Arauco; y en la Q-050 que conduce a Cabrero.

Pero un estudio recién terminado de la SIAT de Carabineros de Concepción, descartó una relación directa o un aumento de los episodios trágicos, debido a una mala señalización, por ejemplo.

El capitán Boris Yáñez, jefe de la SIAT penquista, expuso que en la Ruta 160, desde 2005 a 2008, hubo 51 accidentes graves con 37 fallecidos.

Los trabajos por la empresa Acciona comenzaron el año 2009 y desde entonces hasta ahora, si bien existe un incremento, no es significativo, porque además contempla un año más de registro: 69 accidentes con 61 fallecidos.

Y en la ruta a Cabrero, entre 2010 y 2011 hubo 14 accidentes con 15 víctimas fatales; y desde el 2012, cuando partieron los trabajos por la empresa Sacyr, hasta ahora, se registran 15 accidentes con 14 fallecidos.

Se detectaron algunos problemas menores como ausencia de alguna señal o una valla mal ubicada, pero que no influyeron directo en los episodios investigados

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