jueves, 3 de julio de 2014

Municipio cabrero contratará seguro de vida para bomberos

Los bomberos de la comuna de Cabrero tendrán prontamente un seguro de vida, contratado por la Municipalidad. El anuncio lo formuló el alcalde Mario Gierke Quevedo y fue bien recibido por la oficialidad y voluntarios, destacando que es una actitud pionera en la Región del Bío Bío por parte de una corporación edilicia. 

En la ceremonia oficial de celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario, efectuada la noche de este 30 de junio en la Sala de la Cultura de Cabrero, el alcalde detalló que para pagar la póliza colectiva se destinará parte de una contribución de BancoEstado al Municipio, de libre disposición, por lo que su decisión fue respaldar de esta forma el accionar de los “caballeros del fuego”.
Manifestó que la idea es que los 155 bomberos estén cubiertos con este seguro de vida, como una forma de mitigar la incertidumbre de sus familias, ante un eventual fallecimiento en un acto de servicio. Por ello, cada uno deberá registrar previamente al beneficiario o beneficiaria. 

El superintedente Antonio Figueroa Gómez subrayó la relevancia que tiene este compromiso del alcalde Gierke y la Municipalidad con los voluntarios de las cinco compañías –la Primera y Segunda de Cabrero, la Tercera de Monte Águila, la Cuarta de Charrúa y la Quinta de Chillancito- lo que se suma a la entrega de la millonaria subvención anual y la gestión de un nuevo cuartel. 

En su discurso, el alcalde Mario Gierke recordó que junto con el compromiso de destinar seis millones de pesos para el Cuerpo de Bomberos este año, se añade una subvención municipal ampliada en un millón de pesos, respecto al 2013, subiéndola de ocho a nueve millones este año. 

Informó que el pasado 29 de mayo, la Municipalidad ingresó al Gobierno Regional el proyecto formulado para construir un cuartel para la Segunda Compañía, iniciativa que ha sido conversada con la superioridad bomberil, pues en el barrio oriente se requiere esa presencia, para acercar a los bomberos a una extensa área poblacional. Agregó que esta semana vendrá el sectorialista del Gobierno Regional, para avanzar en la definición del terreno y el diseño. 

El superintendente, en su discurso, junto con agradecer el respaldo sustantivo de la Municipalidad y la entrega de recursos por parte del Estado, resaltó que, junto a los cuerpos de Quilleco y Nacimiento, tienen una situación económica adecuada a sus requerimientos. Afirmó que su desafío es seguir adelante con la idea de generar en la comuna bomberos profesionales, con instructores reconocidos en Chile, preparados técnicamente por la Academia Nacional de Bomberos. 
 

Se contó con la participación musical de los hermanos Toloza y luego, cada compañía entregó distinciones a un voluntario: Juan Gutiérrez Pardo, de la Primera; Erick Olate Coronado, de la Segunda; Quitim Silva Cifuentes; Héctor Barría, de la Cuarta; y Luis Bravo Soto, de la Quinta. Por su parte, la Superintendencia reconoció a Gerardo Sabag Chavarría y Fernando Gutiérrez Pardo, de la Primera; Miriam Amín Faúndez, de la Segunda; Oscar Órdenes Sánchez, de la Tercera; Carlos Paredes Gutiérrez, de la Cuarta; y Carlos Rozas Salazar, de la Quinta.

A la ceremonia concurrieron autoridades municipales, bomberos y sus familiares, consejeros del Consejo Comunal de la Sociedad Civil y representantes de Carabineros y de empresas de la zona, entre otros invitados.

0 comentarios:

Publicar un comentario