lunes, 21 de julio de 2014

Comunicado Lov Huentelolen ante ataque policial en su territorio

El ataque armado al Lof Huentelolen ocurrido  19 de julio de 2014, por parte de las fuerzas policiales chilenas, en el que resultaron once comuneros heridos de diversa consideración, tres de ellos con heridas graves, es el caso más grave de las agresiones del Estado Chileno al Pueblo Mapuche en el último tiempo. Se trata de un acto desmedido de fuerza por parte de la fuerza policial chilena, que no puede seguir siendo tolerado por parte de la Resistencia Mapuche.
Con este acto, las palabras de buenas intenciones del paladín mapuche del gobierno chileno, Francisco Huenchumilla, quedan en cenizas y queda claro para el Pueblo Mapuche que en la practica se imponen las practicas del terror como ha sido siempre la tónica de la relación del Estado Chileno con nuestro Pueblo.
No es posible esperar el fin del conflicto político cuando el general Bezmalinovic tiene mas poder que las autoridades políticas en Wallmapu. Este general que tiene un extenso prontuario antimapuche en su paso por la novena región, fue trasladado a Bio Bio hace cerca de un año y es posible entonces esperar mas desastres mientras se mantenga al frente de las fuerzas policiales de ocupación.

0 comentarios:

Publicar un comentario