viernes, 25 de julio de 2014

PROYECTO MUNICIPAL CON APOYO DE EMPRESAS Y EL GOBIERNO Esperan mejorar alumbrado público de Charrúa

Un salto cualitativo trascendental, en cuanto a alumbrado público, podría tener prontamente la localidad de Charrúa. La Municipalidad de Cabrero, la Secretaría Regional Ministerial de Energía y las empresas termoeléctricas y distribuidoras de energía están visualizando la posibilidad de un proyecto, para mejorar sustantivamente la luminosidad en todas sus calles, posiblemente usando la moderna tecnología LED. 

La iniciativa de este proyecto la planteó a las empresas el alcalde Mario Gierke el pasado 25 de junio y este miércoles se efectuó la reunión programada para conocer decisiones referidas a esta proposición. En ambas convocatorias estuvieron también los dirigentes de la junta de vecinos, presidida por Julio Aillón y representantes de las centrales Los Pinos, Los Guindos y Yungay y la Cooperativa Coelcha. 

La primera autoridad comunal afirmó que, de concretarse el proyecto, Charrúa dejará de ser solo conocida por fallas en el Sistema Interconectado Central, sino porque las empresas del rubro apoyan con un proyecto significativo el desarrollo de esa comunidad.

Al encuentro, invitada por el edil, llegó la seremi de Energía, Carola Venegas, lo cual fue considerado un hecho histórico para Charrúa, que no había tenido una visita de este nivel, para analizar su situación. El alcalde agradeció la gentileza del intendente, con quien concordó el pasado martes en que la personera regional iría para apoyar la iniciativa del Municipio. 

Luego del análisis de las posiciones de cada parte que intervendrá (empresas, Municipio y Seremía de Energía), se acordó que lo prioritario y fundamental para la viabilidad de esta acción conjunta es contar con un proyecto, que cuantifique técnicamente los costos de la inversión. Así, las empresas esperan definir si están disponibles para colaborar con el plan

0 comentarios:

Publicar un comentario