viernes, 11 de julio de 2014

ANALIZAN TEMAS VECINALES CON EL ALCALDE En Charrúa y Monte Águila realizan asambleas

Asambleas de las juntas de vecinos de Charrúa y Monte Águila permitieron al alcalde de Cabrero, Mario Gierke Quevedo, y su equipo profesional, dialogar y compartir variada información sobre situaciones de esas comunidades y sobre proyectos y programas para ambas localidades.

La tarde del sábado, el edil estuvo en Charrúa, la tercera localidad en cantidad de población de la comuna, donde la directiva de la junta vecinal, presidida por Julio Aillón, invitó al alcalde a sostener este diálogo amplio, franco y abierto sobre el estado de esa comunidad y las perspectivas que posee. Posteriormente, el alcalde se trasladó a Monte Águila, la segunda localidad en tamaño de población en la comuna, donde efectuó un diálogo similar, invitado por la junta de vecinos Centro, presidida por Fabiola Arriagada. 

En ambas asambleas, tras la exposición general del edil, sobre lo que está realizando la Municipalidad, las consultas ciudadanas se relacionaron por la vialidad y el tránsito, el medio ambiente, la seguridad ciudadana, la salud y proyectos en distintas áreas de desarrollo comunitario. 

En cuanto a anuncios, en Charrúa, el alcalde Mario Gierke destacó que ya fue presentado el proyecto al Gobierno Regional el proyecto de pavimentación de todas las calles de la localidad, primer paso necesario para buscar posteriormente el financiamiento; y para Monte Águila, confirmó que está próxima la resolución para iniciar la construcción del postergado nuevo Cesfam. También, para ambas localidades, detalló dónde serán instaladas nuevas luminarias, entre otros adelantos. 
 

Los presidentes de ambas juntas vecinales, Julio Aillón y Fabiola Arriagada, expresaron su complacencia por la visita del alcalde, resaltando que lo acompañaron profesionales de todas las áreas, con lo cual se pudo dar respuesta a todas las inquietudes planteadas. Ambos comentaron que la asistencia de los vecinos compromete a sus directivas y al Municipio a seguir trabajando en conjunto con el Municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario