domingo, 27 de julio de 2014

Concuerdan en fortalecer desarrollo de cabrero alcalde e intendente realizan reunión de trabajo

El intendente regional Rodrigo Díaz y el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, concordaron en fortalecer el desarrollo de la comuna, con un trabajo conjunto entre su gestión municipal y el Gobierno Central y el Gobierno Regional. Fue en la primera reunión de trabajo que efectúan, con un diálogo que se extendió por más de una hora, en compañía de sus respectivos asesores técnicos. 

En la oportunidad, suscribieron el convenio para iniciar la reparación del gimnasio de Cabrero. Se trata de una obra presentada por el Municipio al Gobierno Regional, que aprobó recientemente 191 millones de pesos para la recuperación integral del local de las calles Las Delicias con Esmeralda, para devolverle su categoría de recinto de encuentros deportivos, recreativos, sociales y culturales, aprovechando su céntrica ubicación. El alcalde agradeció al intendente el respaldo a este proyecto, detallándole además la serie de iniciativas que está postulando la Municipalidad a diversas fuentes de financiamiento. 

Asimismo, dialogaron sobre variados aspectos del desarrollo comunal integral, aprovechando la ubicación privilegiada de la comuna en la Región y sus potencialidades, incluyendo los Saltos del Laja y la necesidad de fortalecerlo como polo de desarrollo turístico. 

Intercambiaron opiniones sobre sus diferencias en torno a la termoeléctrica que fue aprobada por el Servicio Ambiental Regional sólo con una declaración de la empresa. El intendente explicó los fundamentos técnicos y legales que lo llevaron a pronunciarse favorablemente, en tanto el alcalde Mario Gierke reiteró que seguirá defendiendo la calidad de vida de los ciudadanos y la posición de rechazo de la comunidad, que se vería afectada por esta planta.
El alcalde planteó al intendente proyectos ya en curso y también la necesidad de pensar en un futuro mejor para la comuna. Le representó la necesidad de reforzar conjuntamente su posición estratégica, por ejemplo, construyendo un aeropuerto regional, entre otras iniciativas mayores
Finalmente, concordaron en que prontamente se activará la ejecución del proyecto de instalación de la planta certificadora fitosanitaria de fruta (iniciativa ya aprobada por el Gobierno Regional), que tendrá un notable impacto en toda la zona centro sur, para facilitar las exportaciones frutícolas desde Cabrero.
 

El alcalde de Cabrero fue acompañado a esta primera reunión de trabajo por la directora de Planificación, Érika Pinto; y el administrador municipal Pablo Saavedra

0 comentarios:

Publicar un comentario