miércoles, 16 de julio de 2014

Alcalde Jorge Rivera anuncia reposición de sede social en sector Agua Tendida de Purén

La inversión alcanza los 25 millones de pesos
El domingo 13 de julio el alcalde Jorge Rivera Leal llegó hasta la actual sede comunitaria del sector Agua Tendida, con el fin de reunirse con los vecinos y anunciar la reposición de sus sede. Esta iniciativa nace con el objetivo de mejorar de un lugar digno para desarrollar diversas actividades como junta de vecinos.

El sueño de los vecinos

El proyecto consiste en la reposición total de la sede, con una superficie de 64, 3 mt2 en estructura mixta, muros de corta fuego en albañilería confinada, tabiquería divisoria de madera, con cerchas y tijerales de madera. la inciativa cuenta además con cocina, servició higiénico universal, un salón principal, porch de entrada, espacio de circulación y solución particular de alcantarillado.
Para Rosa Parra, presidenta de la Junta de Vecinos del sector Agua Tendida este es un sueño cumplido por muchos de esta comunidad, ya que la actual construcción y centro de encuentra data de muchos años, por ende no está en las mejores condiciones. La dirigente valoró que sea el alcalde quien destine estos recursos y haya elegido este sector y además sea él quien anuncie esta excelente noticia, agregó la líder vecinal. 
Por su parte, el alcalde Jorge Rivera Leal manifestó que este es un proyecto muy importante para el sector, además se dio tiempo para señalar que como administración comunal no estamos dedicando a mejorar la infraestructura de las sedes sociales, puesto que estos espacios son de suma relevancia para las juntas de vecinos, ya que, no solo se utilizan para reuniones, sino que tiene muchos fines, entre ellos cumpleaños, velorios, espacio de capacitación, entre otros. "Estamos comprometidos con el desarrollo de los barrios, de las poblaciones y por su intermedio potenciar las fuerzas vivas de la comuna" puntualizó la primera autoridad comunal al finalizar la reunión. 


El proyecto durante esta semana se irá a revisión al Gobierno Regional para luego seguir el proceso administrativo correspondiente

0 comentarios:

Publicar un comentario