viernes, 19 de octubre de 2018

DIPUTADO SABAG: “APROBAR EL PROYECTO SALMONERO EN LAS COSTAS DE ÑUBLE SERÍA UN GRAVE ERROR

El Diputado DC, Jorge Sabag, llamó al gobierno regional de Ñuble a rechazar el proyecto de centro de cultivo acuícola Noreste de Punta Rinconada, que la empresa Cultivos Pelícano pretende emplazar frente a las costas de Ñuble.
El parlamentario señaló que. Aprobar el proyecto salmonero en las costas de Ñuble sería un grave error, ya que pondrían en riesgo el desarrollo de este ecosistema, terminando con la vida y la existencia de especies, generando abandono, destrucción y contaminación".
Agregando que. “Este proyecto es altamente incompatible territorialmente con el borde costero, dado que en nuestro territorio se da el fenómeno de la surgencia es decir aguas altamente ricas en nutrientes, pero sin oxígeno con lo cual se puede provocar un desastre ambiental de proporciones al producirse la muerte simultanea de miles de salmones y esto provocaría una crisis ambiental, como la que se produjo en el sur hace un tiempo atrás”.
“Este tipo de empresas son una amenaza para nuestro desarrollo turístico. Por eso hago un llamado a las autoridades a rechazar este proyecto y trabajemos en potenciar el borde costero de nuestra nueva región y en especial Cobquecura que es un lugar que se destaca por sus paisajes vírgenes, y por albergar un santuario de la naturaleza con una colonia de más de dos mil lobos marinos”, finalizó Sabag

0 comentarios:

Publicar un comentario