viernes, 15 de febrero de 2013

22 mapuche serían formalizados por apoyar a huelguista de hambre Fernando Millacheo

Con 22 detenidos (20 según carabineros) terminaron los enfrentamientos entre comuneros de Chekenco y Carabineros, durante la audiencia de revisión de medida cautelar de Fernando Millacheo, quien cumple 51 días en huelga de hambre.
La arremetida policial empezó temprano, cuando a eso de las 10 de la mañana policías detuvieron al werken de Temucuicui Jaime Huenchullán y un visitante francés.
Luego un fuerte contingente de Fuerzas Especiales asediaba a las familias, en mayoría de la comunidad Newen Mapu de Chequenco, que acompañaban a Fernando Millacheo, prisionero mapuche en la cárcel de Angol cuya audiencia de revisión de medida cautelar que fue aplazada para este viernes 15.
El hostigamiento de Carabineros desembocó en un enfrentamiento donde las fuerzas especiales dejaron caer su violencia contra el grupo de comuneros, sin importar que hubieran mujeres y niños. 22 fueron detenidos, varios entre ellos, quienes serían formalizados este miércoles 13, por distintos delitos que formularon las policías.

0 comentarios:

Publicar un comentario