viernes, 22 de febrero de 2013

Incendio afecta aserradero en planta de CMPC en Nacimiento

Un incendio afecta un aserradero ubicado en un sector a la planta Santa Fe de CMPC en la comuna de Nacimiento.
La unidad de comunicaciones de la empresa indicó que en las labores de extinción están trabajando brigadas propias y Bomberos de Nacimiento, añadiendo que las llamas se iniciaron en el área térmica.
La situación por el momento estaría controlada, aunque los vecinos de esa ciudad expresaron su preocupación por el abundante humo que emana del lugar.
La columna de humo es perceptible desde el camino que une a Los Ángeles con Nacimientos, y un helicóptero apoya el trabajo sacando agua desde el río Vergara.
COMUNICADO PUBLICO
A las 16:45 horas de esta tarde se inició un fuego en el silo de la caldera de biomasa de la Planta Nacimiento (aserradero) de propiedad de CMPC Maderas S.A., ubicada en la ciudad de Nacimiento.
El material combustible del silo corresponde a corteza y aserrín principalmente.
Se desconoce el origen del fuego, sin embargo con el apoyo de 5 carros de bomberos provenientes de la misma planta, más apoyo de personal de emergencia de Planta Santa Fe y bomberos de la ciudad de Nacimiento, se ha logrado controlar su avance.
Adicionalmente se cuenta con el refuerzo de un helicóptero de Forestal Mininco S.A. para apoyar los trabajos de liquidación.
No existió riesgo para las edificaciones de la planta, ni para las personas al interior y fuera del recinto.
A las 18:30 hrs. el fuego está controlado.
Nazir Hechem Rosati
Subgerente AAPP CMPC Maderas S.A.

0 comentarios:

Publicar un comentario