miércoles, 13 de febrero de 2013

Más de 250 personas asistieron a tradicional fiesta costumbrista en localidad de Los Mayos en Yungay



Organizada por municipio, comunidad y empresas Baquedano y Molinos de Agua.
 • La iniciativa contó con juegos como la “rayuela” y la “carrera en sacos”, música folclórica y comida típica.

- Más de 250 personas asistieron a la fiesta tradicional costumbrista que se celebró el sábado 9 de febrero en la localidad de Los Mayos, iniciativa que se realizó con el objetivo de recuperar las tradiciones propias de la zona y apoyar el desarrollo turístico de la precordillera de Yungay. 

La fiesta –cuya animación estuvo a cargo de Bladiel Arteaga - fue organizada por la Junta de Vecinos de Los Mayos y contó con la colaboración de la Junta de Vecinos de San Antonio, la Municipalidad de Yungay y las empresas de las pequeñas centrales hidroeléctricas de paso Baquedano y Molinos de Agua.

En la actividad, que tuvo la presencia de los concejales Juan Quezada y Angélica Cabezas, participaron 10 personas con stands de productos típicos, se organizaron juegos tradicionales como la “carrera en sacos” y la “rayuela”. Asimismo, cantó José Luis Pérez, además de los grupos “Los Hermanos Flores” y “Águilas del Monte”. Respecto de la comida, hubo cordero asado, cazuela de ave, mote con huesillo, tortillas y humitas. 

“Agradecemos el apoyo del municipio, del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y de las empresas de las pequeñas centrales hidroeléctricas de paso Molinos de Agua y Baquedano, que desde hace tiempo vienen apoyando este tipo de actividades. Como vecinos del sector, tenemos que seguir trabajando para que las tradiciones locales se recuperen, por lo que queremos repetir esta actividad los próximos años y esperamos seguir contando con el apoyo de las personas que hoy asistieron”, señaló la presidenta de la Junta de Vecinos de Los Mayos, Mirta Silva.

0 comentarios:

Publicar un comentario