lunes, 25 de febrero de 2013

Director de Onemi Bío Bío plantea una red de emergencia pública ante problemas en Sismología

Ante la discusión respecto del desempeño de la Universidad de Chile y su equipamiento en sismología, que se vio disminuido a 3 años del terremoto, el director regional de la Onemi Bío Bío planteó la necesidad de una una red de emergencia “pública”, que establezca alianzas con diversas casas de estudios.
Una defensa corporativa de la Oficina Nacional de Emergencias en el Bío Bío realizó el director del organismo, Gonzalo Arroyo, al momento de reiterar que la disminución de la red sismológica es de responsabilidad de la Universidad de Chile, plantel al que el Estado inyecta recursos para su funcionamiento.
Y es que la red de monitoreo telúrico registra 11 equipos menos que hace 3 años, cuando se desató la catástrofe, totalizando hoy 63 unidades.
Arroyo recalcó que su opinión se apega a lo estrictamente personal, pero la tuición de la red que mantiene la Universidad de Chile debiera transformarse en una estación pública alimentada por diversos planteles que mantienen experiencia en materias sismológicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario