viernes, 15 de febrero de 2013

SAG pide proteger a pumas que merodean el paso Pichachén

Como positiva calificó el Gobernador de Bío Bío la temporada en el Paso Internacional Pichachén, adelantando que se trabaja en implementar un paso fronterizo en el lugar. Mientras, el SAG realiza una campaña educativa ante la existencia de pumas en las cercanías.
Pichachén es el único paso internacional existente en la región del Bío Bío y conecta la provincia de Neuquén con nuestro país, lo que genera interesantes expectativas no sólo turísticas, sino también económicas, pues se convierte en la ruta de los productos trasandinos hacia los puertos de la región.
En ese sentido, el gobernador de Bío Bío, Renato Paredes, hizo un positivo balance de la temporada que comenzó el pasado 3 de diciembre, asegurando que el mejor indicador es el número de usuarios que utiliza el paso y las estadísticas favorecen ese aspecto, afirmó.
Por otro lado, Paredes indicó que actualmente el SAG realiza una campaña educativa a los usuarios chilenos y argentinos pues en las cercanías del paso hay un ejemplar hembra de puma con sus cachorros, por lo que el llamado que se hace es a respetar los espacios y la convivencia con las especies nativas de la zona.
La autoridad provincial indicó que Pichachén se mantendrá abierto al paso de turistas, al menos hasta el fin de la temporada, evaluándose la continuidad del paso hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan, lo que será oportunamente avisado.

0 comentarios:

Publicar un comentario