lunes, 11 de febrero de 2013

SIAT da a conocer las causas preliminares de la tragedia en Tomé

El desconocimiento de la ruta, la inexperiencia del conductor y el exceso de velocidad son las causas preliminares del accidente que terminó con la vida de 16 personas la madrugada del sábado en la cuesta Caracoles de Tomé.
El capitán de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Concepción, Boris Yáñez, entregó al fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo, el informe preliminar de las circunstancias que provocaron el trágico volcamiento del microbús de hinchas del Deportivo O’Higgins.
El informe señala que no hubo fallas mecánicas y que principalmente, los factores se centran en la inexperiencia del conductor; la topografía del lugar, que exige más atención de los conductores; la inclinación de la curva y el peso y la velocidad del vehículo, que habría superado los 35 kilómetros por hora.El fiscal regional Julio Contardo reafirmó que no hubo fallas mecánicas en el bus:El capitán Boris Yáñez adelantó que ahora resta por hacer peritajes en la barrera de contención de la ruta y determinar cuánto peso soportaban sus materiales. El resultado de la alcoholemia del chofer aún está pendiente. El informe definitivo tiene un plazo de entrega al Ministerio Público de 30 días más

0 comentarios:

Publicar un comentario