martes, 19 de febrero de 2013

Vecinos de San Pedro presentan recurso contra Intendente del Bío Bío por tránsito de camiones


Un grupo de vecinos de San Pedro de la Paz presentó un recurso de protección contra el Intendente del Bío Bío y el Seremi de Transportes por los cambios en el tránsito de camiones, que pasarían ahora por fuera de sus casas.
La acción judicial fue presentada este martes ante la Corte de Apelaciones de Concepción por los residentes aledaños a la avenida Pedro Aguirre Cerda, acompañados por el alcalde subrogante, Roberto Aguayo.
Buscan revertir la decisión adoptada por las autoridades regionales sobre el paso de camiones de alto tonelaje por la calle menor más cercana a dicha avenida, una vez finalicen los trabajos de mejoras en esa arteria.
Acusan que esta medida reviste peligro de accidentes para los residentes y un aumento en la contaminación acústica y del aire frente a sus viviendas, afectando la salud psíquica de los vecinos.
Esperan que se mantenga el paso de camiones por la parte superior de la avenida, mientras existe una solución definitiva a los atochamientos vehiculares en el sector, que pasaría por la construcción del Puente Industrial.

0 comentarios:

Publicar un comentario