jueves, 28 de febrero de 2013

Tirúa: Mininco se acerca a Comunidad María Colipi mientras continúan la recuperación territorial

El pasado sábado 23 de febrero, la Comunidad María Colipi viuda de Maril ingresó a recuperar el Fundo Labranza, territorio mapuche ancestral hoy en manos de forestal Mininco, en la zona de Quidico, comuna de Tirúa.
Las familias comenzaron a trabajar y vivir en estas tierras que les fueron arrebatadas. Son 1.800 hectáreas de las 13.000 que constituían el territorio de esta comunidad, de acuerdo a lo que informaron en un comunicado anterior.
Piden diálogo con Mininco y este lunes 25 un representante de la empresa se acercó a los comuneros. Advierten eso sí, que de cualquier modo llegaron para quedarse en su territorio.
COMUNICADO PÚBLICO
Hoy 25 de febrero, hemos logrado que un representante de la empresa forestal Mininco, Héctor Cruz, se haya acercado a escuchar nuestras peticiones, que son:
1) La Recuperación Total del Fundo Labranza.
2) No negociaremos nuestras Tierras.
3) No abandonaremos mientras no haya una solución concreta.
4) No queremos más militarización dentro del Territorio Nación Mapuche.
El representante de la empresa forestal Mininco, nos pidió 2 días para hacer que el gerente de dicha Empresa se acerque al terreno en recuperación o diga cuando lo hará.
Si el gerente de Mininco no se acerca, nosotros, la comunidad Mapuche Maria Colipi viuda de Maril, seguiremos trabajando nuestras tierras con el fin de sembrar y cosechar nuestros alimentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario