miércoles, 7 de agosto de 2013

Actividad contó con el patrocinio de municipio: Hidroeléctrica Molinos de Agua capacitó a dirigentes sociales de Tucapel en postulación de proyectos

• La actividad organizada en conjunto con la Unión comunal de Juntas de Vecinos de Tucapel contó con la presencia del alcalde José Antonio Fernández.

Tucapel, 2 de agosto de 2013.- Con una exitosa ceremonia de cierre y la presencia del alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, finalizó el programa de capacitaciones organizado por la empresa hidroeléctrica de la pequeña central de pasada Molinos de Agua para apoyar a dirigentes sociales de esta comuna en la postulación a fondos concursables locales.
En esta actividad educacional participaron un total de 23 entusiastas dirigentes sociales, representantes de distintas juntas de vecinos y organizaciones sociales de Tucapel, quienes tras cuatro intensas jornadas de clases recibieron su diploma de graduación. Al término de la ceremonia de cierre, se dio paso a un almuerzo en donde los participantes compartieron sus experiencias.
La actividad es fruto de un activo y permanente proceso de vinculación que la empresa hidroeléctrica Molinos de Agua ha desarrollado en la comuna. Su organización contó con la participación de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Tucapel (UNCO), representada por su presidente, Juan Ortega, y con el patrocinio del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), liderado por su directora, Ana Albarrán.
La jefa de Comunicaciones del proyecto Molinos de Agua, Patricia Prenafeta, señaló que“estamos muy contentos con el resultado de este programa de capacitación, ya que vimos mucho entusiasmo y participación de la comunidad. Creemos firmemente que a través de este tipo de actividades estamos proporcionando herramientas de crecimiento y desarrollo sustentables para la comunidad, porque los conocimientos que han adquirido les permitirán mejorar sus habilidades en la elaboración y postulación de proyectos comunitarios”.
"Creemos que la empresa del proyecto Molinos de Agua ha hecho un gran aporte al entregar información de calidad a los vecinos en este ámbito. Sin duda, abre un abanico de posibilidades para la comunidad y se trata de una actividad muy alineada con las políticas municipales. Asimismo, quiero felicitar especialmente a los dirigentes que hoy recibieron sus certificados, porque esto les dará la posibilidad de formular de mejor manera sus propuestas", señaló el alcalde José Antonio Fernández.
Juan Ortega, por su parte, también agradeció a la empresa por la organización de esta iniciativa. “Todas las organizaciones tenemos proyectos que queremos desarrollar y lo aprendido sirve para aprovechar los fondos existentes y para desarrollar ideas que van en beneficio de la comunidad"

0 comentarios:

Publicar un comentario