miércoles, 21 de agosto de 2013

CNR realiza jornada de capacitación para pequeñas productoras agrícolas

Cerca de 50 mujeres, de distintas comunas de la región del Biobío, asistieron al taller que busca mejorar sus conocimientos para que postulen a concursos de la Ley N°18.450 de Fomento al Riego.

Capacitar a las mujeres que se desempeñan en el sector agrícola fue el principal objetivo del taller denominado “Asistencia técnico-legal, Ley N°18.450. Equidad de Género”, organizado por la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura en la región del Biobío y orientado principalmente a pequeñas productoras INDAP.

A la actividad asistieron cerca de 50 personas, entre ellas mujeres que tienen entre sus principales cultivos flores y hortalizas, y a quienes se les incentivó a postular a los concursos disponibles a través de la Ley N° 18.450 de Fomento al Riego. Ello, con la finalidad de que se atrevan y presenten sus proyectos para aumentar la tecnificación del riego.

Según el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, ”este tipo de actividades les permite a las agricultoras resolver las inquietudes que tienen y así postular a los distintos concursos de la Ley de Riego”.

“Como Gobierno estamos preocupados de que el sector agrícola siga creciendo. Es por eso que estamos capacitando tanto a hombres como a mujeres para que tengan las herramientas que les permitan tecnificar sus predios y mejorar la seguridad de riego. Nuestro interés es que cada día más mujeres se hagan presente con sus proyectos”, sostuvo Martin.

Para la agricultora de productos orgánicos de la comuna de Hualqui, Rosalía Palma, el taller le sirvió para informarse respecto a aspectos técnicos que desconocía sobre cómo postular a la Ley. Quien también coincidió en esto fue Mónica Hormazábal, pequeña productora de la comuna de El Carmen, quien señaló que “para nosotras es importante tecnificar el riego para mejorar nuestras producciones”.

Finalmente, el Coordinador Macrozonal de la CNR, Mauricio Melo, llamó a las interesadas a postular al próximo concurso “Pequeños Productores INDAP Nacional I”, que este año dispone de $2.000 millones. Los proyectos se recibirán entre el 11 y 12 de septiembre de 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario