viernes, 23 de agosto de 2013

Codelco y Arauco lanzan en Colombia tableros con melamina de cobre

El producto se vende en el mercado colombiano desde finales de julio pasado a través de Celulosa Arauco, que estima que las ventas alcanzarán los US$80 millones anuales en ese país.

La minera estatal chilena Codelco y Celulosa Arauco, empresa forestal líder en América Latina, han empezado a comercializar en Colombia tableros de madera con un tipo de melamina elaborada con cobre que le da propiedades antimicrobianas.

Según informó este lunes Codelco en un comunicado, el producto se vende en el mercado colombiano desde finales de julio pasado a través de Celulosa Arauco, que estima que las ventas alcanzarán los US$80 millones anuales en ese país.

Este tipo de melamina, llamada Vesto por sus creadores, está también disponible en Chile desde marzo pasado, y antes de fin de año empezará a comercializarse en Perú y México, señaló Codelco, el mayor productor mundial de cobre.

Vesta es un tipo de melamina a la que se aplica una resina con microparticulas de cobre que permite la eliminación de bacterias, hongos y virus con una efectividad del 99%.

Los tableros con melamina que se venderán en los países de la región se producen en la fábrica que Arauco tiene en la región chilena del Maule, dedicada exclusivamente a elaborar este producto.

Paralelamente, este año se harán pruebas para producir el mismo producto en las plantas que la celulosa tiene en Argentina y Brasil.

Los responsables de la iniciativa -Codelco, Arauco y Copper Andino- destacaron que este innovador producto permite acercar el cobre a la vida cotidiana de las personas.

"Buscamos alianzas de negocios con la empresa privada para desarrollar nichos no convencionales del metal, que impacten positivamente en la salud de las personas", indicó Víctor Pérez, gerente de Planificación Comercial y Desarrollo de Mercados de Codelco.

"Esta melamina es un ejemplo, si se piensa en la gigantesca gama de uso cotidiano y en recintos masivos, como hospitales, centros de educación, salas cuna, hogares o restaurantes", agregó el ejecutivo.

Fuente:
 América Economía

0 comentarios:

Publicar un comentario