martes, 13 de agosto de 2013

Indap descarta investigación a pehuenche por presunto cambio de forraje por alcohol

El encargado del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en la región del Bío Bío, Fernando Acosta, se desmarcó de la denuncia que realizó el director nacional Ricardo Ariztía, sobre el presunto intercambio que harían los pehuenche del forraje que les entregan por alcohol en Alto Bío Bío, asegurando que no maneja dichos antecedentes y que, por ende, no se investigará.
Recordemos que las declaraciones de Ariztía tuvieron eco inmediato en el alcalde de la comuna, Nibaldo Piñaleo, quien llamó al personero a aclarar sus dichos, mientras que la gobernadora María Carolina Ríos indicó que no se puede involucrar a todo el pueblo pehuenche por un hecho puntual.
En esa línea, Fernando Acosta, director del Indap en el Bío Bío, fue enfático en sostener que no maneja la información al respecto.
“Él (Ariztía) maneja la información y él tiene sus antecedentes”, sostuvo Acosta.
 Acosta descartó que esto signifique una restricción en las ayudas que se entregan a la zona cordillerana y a las comunidades pehuenche, recalcando que la inversión programada para este año supera la del 2012.

Consultado respecto a si una vez conocida las declaraciones de Ariztía efectuarán una investigación , éste lo descartó, porque dijo que eso involucraría a una cantidad irrelevante de personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario