lunes, 26 de agosto de 2013

PRODUCTORES DE MIEL SE REUNEN POR CRISIS APÍCOLA QUE VIVE EL SECTOR

 Gran cantidad de productores de miel de Quillón y distintas localidades aledañas, se dieron cita la mañana de este viernes en dependencias de la municipalidad de Quillón, los cuales expusieron y debatieron sobre las implicancias de la crisis de la apicultura en la zona.
Al a cita acudieron personeros del SAG, profesionales de la municipalidad y el diputado por la región del Biobío, Jorge Sabag Villalobos, los cuales escucharon  atentamente las distintas problemáticas y causas que esta provocando esta crisis del rubro apícola.
 Los productores  dieron a conocer que su perdida llega en algunos casos hasta el 90 por ciento de las abejas, porcentaje que implica un aumento promedio del 50 por ciento de un año normal, cosa que les está afectando enormemente en sus producciones, debido a esto, solicitaron que se decrete zona de emergencia apícola en la zona”.
El diputado Sabag explicó que ”la producción de miel, es fundamental para los pequeños Apicultores, ya que muchos subsisten de estas ganancias, por lo tanto hace un tiempo oficie al Ministro de Agricultura, con el objeto que disponga que el Servicio Agrícola y Ganadero fiscalice esa situación, llevando a cabo un estudio y un catastro oficial de los productores de miel que han sufrido pérdidas por la muerte de sus abejas”.
Del mismo modo, el parlamentario apoyó la petición de los productores de miel, de decretar emergencia apícola en el sector y solicitó al Indap, tomar medidas de resguardos frente a la perdida que están viviendo los pequeños productores de miel.

0 comentarios:

Publicar un comentario