lunes, 30 de junio de 2014

Brillante acto comunal del Medio Ambiente en Purén

La actividad fue organizada por la escuela Pedro de Oña con el apoyo del área medioambiental municipal

Pasada las 11 horas del día jueves 26 de junio en el gimnasio de la escuela Pedro de Oña de Purén se realizó el acto comunal del medio ambiente. La actividad contó con la participación del alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal y la gran mayoría de los establecimientos educacionales.

Durante el desarrollo de la actividad se efectuó el acto que contó con la participación de los alumnos de la escuela organizadora, de la intervención de la ingeniera medio ambiental municipal Marlene Tilleria y la intervención de la primera autoridad comunal, quien destacó la importancia que se le ha dado en esta administración al cuidado del medio ambiente, señalando que el municipio local ha ingresado el año 2013 al sistema de certificación ambiental municipal, firmando un convenio con la propia ministra de la cartera de medio ambiente. En ese sentido el jefe comunal mencionó que tras 10 años se reactivó el comité ambiental municipal y el comité ambiental local, con el fin de trabajar a nivel comunal esta temática.

Actividad medio ambiental en Plaza de Armas

Posterior al acto comunal masiva en el gimnasio de la escuela Pedro de Oña, alumnos y autoridades se desplazaron hasta la plaza de armas con el fin de visitar los stand de cada establecimiento, en el cuál mostraron el trabajo desarrollado en los talleres de medio ambiente de cada unidad educativa, enfatizando el concepto del reciclaje, mostrando a las autoridades asistentes novedosos diseños y trabajos con materiales reutilizados, demostrando que se pueden lograr excelentes resultados.

La actividad finalizó con la presentación de números artísticos en el odeón de la plaza comunal, realizada por grupos de alumnos de las unidades educativas participantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario