sábado, 28 de febrero de 2015

BECAS para estudiantes con discapacidad ofrece SENADIS

MUNICIPIO FACILITA POSTULACIÓN AL SENADIS
Ofrecen becas para estudiantes con discapacidad
La Municipalidad de Cabrero facilitará la postulación a becas para estudiantes de educación superior que tengan discapacidades, que ofrece el Servicio Nacional de la Discapacidad. Los interesados deben concurrir a la Dirección de desarrollo Comunitario del primero piso del Municipio para apoyarlos para que realicen sus postulaciones. El plazo vencerá el viernes 13 de marzo.
Se encuentra abierto el proceso de postulación a los Planes de Apoyo para Estudiantes en Situación de Discapacidad en la Educación Superior 2015, en sus modalidades de Plan de Apoyos Adicionales y Plan de Continuidad, para lo cual están disponibles las bases en el sitio web de Senadis.
El Plan de Apoyos Adicionales tiene como objetivo contribuir a la disminución de barreras del entorno educativo, que dificultan la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en la educación superior. Pueden postular estudiantes egresados/as de cuarto año medio año 2014, matriculados/as en carreras de pregrado de enseñanza superior durante el año 2015; y estudiantes en situación de discapacidad que hayan aprobado el 60% de las asignaturas de la carrera de pregrado de enseñanza superior durante el segundo semestre del año lectivo 2014.
Se recibirán consultas al correo electrónico apoyoadicional2015@senadis.cl hasta el viernes 6 de marzo de 2015, hasta las 14:00 horas. Las respuestas serán publicadas en el sitio web de Senadis el día 9 de marzo. Las postulaciones están abiertas también a través del sistema de publicación, disponible enhttp://postulacion.senadis.gob.cl. Bases en: http://goo.gl/2LjoDU
El Plan de Continuidad 2015 tiene como objetivo contribuir a la continuidad de estudios y al respectivo egreso de la educación superior de las y los estudiantes en situación de discapacidad de origen auditivo y/o físico. Pueden postular estudiantes de educación superior en situación de discapacidad de origen auditivo y/o físico, que en el año 2014 hayan sido beneficiarios/as del Plan de Continuidad; estudiantes de educación superior en situación de discapacidad de origen auditivo y/o físico, que hayan sido beneficiarios/as de proyectos institucionales del Fondo Nacional de Proyectos 2014, Área Educación, para el financiamiento de intérprete de lengua de señas, servicio de transcripción o transporte; y estudiantes de educación superior en situación de discapacidad de origen auditivo y/o físico, que hayan sido beneficiarios/as de Convenios Especiales del Área Educación durante el año 2014, para el financiamiento de intérprete de lengua de señas, servicio de transcripción o transporte.
Se recibirán consultas al correo electrónico continuidad2015@senadis.cl hasta el viernes 6 de marzo de 2015, hasta las 14:00 horas. Las respuestas serán publicadas en el sitio web de Senadis el día 9 de marzo. Las postulaciones están disponibles también enhttp://postulación.senadis.gob.cl. Bases en: http://goo.gl/VSgCKJ

0 comentarios:

Publicar un comentario