miércoles, 4 de febrero de 2015

Destacado a nivel nacional en educación

Una grata sorpresa brindó al alcalde Mario Gierke un alumno de nuestra comuna destacado a nivel nacional. Se trata de Nicolás Peña Mendoza, quien estudió la enseñanza básica en la escuela Enrique Zañartu Prieto de Cabrero y su educación media en el Liceo Bicentenario de Los Ángeles. 

Concurrió al despacho alcaldicio para agradecer el apoyo municipal que, mediante una beca de pasajes, le permitió viajar a precio rebajado entre Cabrero y Los Ángeles. Su promedio de enseñanza media fue de 6,6. En la PSU de Matemáticas, tuvo solo una pregunta mala. Consiguió 831 puntos. Por ello, estudiará Ingeniería Civil Química en la Universidad de Concepción, con la Beca de Excelencia Académica. 

Recordó que, tras egresar de la escuela municipal de Cabrero, se presentó a la selección para el liceo emblemático de Los Ángeles. Eran solo 30 cupos, se presentaron más de 200 y él quedó seleccionado en el undécimo lugar
Visitó al alcalde junto a su madre, Carmen Mendoza, puntal decisivo en su vida, ya que ambos viven solos. Informó que tuvo ofertas de varias universidades para ingresar allí con becas, pero optó por el prestigio nacional de la Universidad de Concepción. 

El edil entregó sus felicitaciones a Nicolás, porque además es un joven sano, no fuma ni bebe y es deportista, pues integró la selección liceana de básquetbol. Asimismo, resaltó el compromiso de su madre para apoyarlo y expresó que el Municipio se siente orgulloso de apoyar a alumnos 

sobresalientes como Nicolás.

0 comentarios:

Publicar un comentario