lunes, 9 de febrero de 2015

Proyecto de pavimentación para Monte Águila

Los vecinos de la villa La Riviera de Monte Águila recibieron con alegría la aprobación del proyecto de pavimentación participativa, que cambiará notoriamente el aspecto del barrio, con el hormigonado de varias calles y la transformación en una avenida del espacio por donde antaño circulaba el ferrocarril. 

La noticia fue confirmada por el alcalde Mario Gierke Quevedo, quien participó en una reunión de la junta de vecinos, que preside Salvador Salinas, en la cual, junto al equipo de profesionales del Municipio, detalló la serie de proyectos de desarrollo en marcha para Monte Águila y respondió consultas de los residentes en el sector.

El proyecto fue postulado por la Municipalidad al Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo. Permitirá cambiarle el aspecto al barrio, con un kilómetro de nuevos pavimentos y veredas en O’Higgins, Arrivillaga, Ñuble y Colo Colo, además de una ciclovía de 600 metros en la nueva avenida de doble calzada que atravesará por donde antiguamente estuvo la línea férrea. También incluye solución de aguas lluvias y la plantación de 35 árboles. Es mayor a los dos proyectos de pavimentación participativa actualmente en ejecución en Monte Águila.

Los vecinos mostraron su alegría por la información, así como por el programa de proyectos que se ejecutarán este año en Monte Águila, como la remodelación integral del estadio, el nuevo Centro de salud familiar, la construcción de veredas en el centro de la ciudad, la construcción de tres sedes sociales, la instalación de paraderos con iluminación y un cajero automático; y el recambio de todas las luminarias a la moderna tecnología Led, entre otros avances. 

Asimismo, se mostraron dispuestos a colaborar en la limpieza del canal aledaño, para evitar desbordes en la época invernal. El alcalde, por su parte, comprometió apoyo para iniciativas que le plantearon la directiva y los vecinos

0 comentarios:

Publicar un comentario