lunes, 9 de febrero de 2015

Mutakxsis y Mädel ocuparon el segundo y tercer lugar La Negra Ácidafue el gran ganador de la primera versión de ITATA ROCK

Con el Río Itata de fondo y una excelente convocatoria, se desarrolló el sábado 7 de Febrero, la primera versión del Festival de Bandas Emergentes Itata Rock, organizado por la Oficina Municipal de Jóvenes de la I. Municipalidad de Ránquil, con el apoyo de la Casa Abierta Arauco.

El gran ganador de la noche fue la banda La Negra Ácida quienes se adjudicaron el primer lugar, consistente en un premio de $300.000 más un contrato de presentación en Magnolia Bar, de Chillán.

El segundo lugar correspondió al grupo “Mutakxsis” y el tercer lugar fue para “Mädel”. Ambos recibieron premios por $200,000 y $100,000 respectivamente.

“Estamos grabando y produciendo un video clip y el premio nos va ayudar a eso, señaló Franco Ibacache, bajista de La Negra Ácida, destacando además la actividad y su realización en la comuna de Ránquil. Me parece excelente, para nosotros es genial viajar y fue súper entretenido venir para acá.”

Karina Ruiz, vocalista de Mädel, banda que ocupó el tercer lugar, valoró el espacio de difusión que representa Itata Rock, “muy bueno para que las bandas se incorporen y participen”. 

El juradoestuvointegrado por Igor Borghero, músico y administrador del Bar Magnolia de Chillán; Nicolás Torres, encargado Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ) de la I. Municipalidad de Ránquil; y Mauricio Melo, destacado músico y productor penquista, quienes tuvieron la compleja misión de seleccionar a las 3 bandas ganadoras de un total de 7 que se presentaron en competencia.

“Es importante abrirse a las ciudades y localidades porque hay mucho movimiento musical en todas partes en nuestra región. Me parece súper bueno traer la música y, en este caso, con una competencia de bandas de muy buen nivel”, comentó Mauricio Melo, jurado y productor del festival.

El festival, contó también con la participación de Cantáreman, destacado músico penquista quien hizo despliegue de sus éxitos ante una entusiasta convocatoria. 

Al cierre de la jornada y con un público expectante, hizo su aparición la emblemática banda penquista Emociones Clandestinas, quienes cerraron esta exitosa primera versión de Itata Rock, que ya empieza 

a pensar en su próxima edición.

0 comentarios:

Publicar un comentario