martes, 24 de febrero de 2015

Comienza la recuperación del ex gimnasio de Cabrero

En octubre de este año estará concluida la recuperación y remodelación integral del ex Gimnasio Municipal de Esmeralda esquina Las Delicias en Cabrero, proyecto municipal que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional. Así lo confirmó el alcalde Mario Gierke Quevedo, quien puntualizó que la dirección municipal de Planificación (Secplan) aprobó la propuesta presentada por un único oferente. 

A la licitación pública se presentó una empresa, Constructora e Inmobiliaria G-B Limitada, de Chiguayante, que recibió la aprobación para ejecutar la recuperación y remodelación del interior y exterior del recinto, con una inversión de 205 millones de pesos, proyecto que lo postuló el año pasado la Municipalidad, según recordó el alcalde, recibiendo la aprobación del Gobierno Regional. Durante el 2014, se efectuó el proceso administrativo previo a la ejecución, que incluye la creación de la cuenta del proyecto en el Ministerio de Hacienda, el paso a revisión por Contraloría, la elaboración de las bases y la licitación pública, que en este caso, fue positiva, ya que hubo una oferta. 

La ejecución de las faenas tiene un plazo de 210 días corridos, es decir, podremos contar con el remodelado gimnasio antes de concluir el presente año, manifestó la primera autoridad comunal, quien comentó que volverá a transformarse en el recinto de actividades deportivas, sociales y culturales de Cabrero, con una iniciativa de su gestión edilicia que no solo lo recupera, sino que amplía la infraestructura.

La foto principal muestra el renovado y llamativo aspecto que tendrá el gimnasio. Las fotos

complementarias muestran el estado de deterioro que muestra actualmente

0 comentarios:

Publicar un comentario