miércoles, 4 de febrero de 2015

Joe Vasconcelos y Chacareros de Paine vienen a Salto del Laja

El próximo fin de semana se animará artísticamente con la presencia del reconocido cantautor Joe Vasconcelos, el prestigiado conjunto Los Chacareros de Paine, la Agrupación de Folclore Latinoamericano y el Encuentro de Payadores, en la décimotercera versión del Encuentro Folclórico de los Saltos del Laja, los días 6, 7 y 8 de febrero.

La organización está a cargo de la Municipalidad de Cabrero, respaldada por el Gobierno Regional, con un programa que se iniciará el viernes próximo, a las 21,30 horas, con la destacada Agrupación de Folclore Latinoamericano, integrada por alumnos del sistema municipal de Educación; y el ya tradicional Encuentro de Payadores, con lo mejor de estos cultores del canto criollo. El sábado 7 de febrero, también a las 21,30 horas, estará el magnífico conjunto Los Chacareros de Paine, emblemáticos en el cultivo del folclore picaresco y que asume los nuevos musicales que se han incorporado al campesinado chileno. La fiesta culminará en el escenario monumental, cercano a la cascada principal, el domingo 8 de febrero, desde las 21,30 horas, con la presentación del espectáculo que ha preparado Joe Vasconcelos, quien promete desplegar en el escenario no solo una selección de su trayectoria, sino también nuevas composiciones. 

Joe Vasconcellos es reconocido como uno de los músicos más populares del país, quien propone en su arte una fusión de ritmos latinos y brasileros, con samba, cumbia y reggae, entre otros, e incluso con aires mapuches, blues y el pop más actual, en esencia, la “música global”, que es una fusión de culturas y sonidos provenientes de todo el mundo - y la canaliza a través de canciones tradicionales y pop, que lo han convertido en un gran artista. Integró el grupo Congreso y en Brasil estudió percusión y fue parte del grupo de María Creuza. Partió como solista en los noventa, transformándose en uno de los emblemas de una generación de músicos, convocados por el son latino.Es reconocido por muchos como el padre del rock latino moderno e iniciador de un movimiento musical en Chile. 

Tras una serie de discos editados, su álbum “Vivo”(1999) representó el “furor Vasconcellos” a escala nacional, con más de 150 mil copias vendidas. Ese disco fue elegido por la revista Rolling Stone como uno de los 50 discos más importantes grabados en la historia de la música Chilena. Ya en el nuevo milenio y de manera independiente, grabó los discos “En Paz”(2003), “Banzai”(2005) y “Destino”(2007), concretando giras por Chile y viajes por Estados Unidos, Canadá, Sud América y Europa. Ha participado en La Cumbre del Rock Chileno, el Festival El Abrazo o Lollapalooza. Joe Vasconcellos es un referente indispensable y un músico consolidado, un artista sostenido por una historia única y prolífera y un artista transversal capaz de seguir alegrando y sorprendiendo a diversas y variadas generaciones de público, señala su portal web oficial, resaltando la magia que despliega en el 

escenario con sus temas.

0 comentarios:

Publicar un comentario