miércoles, 4 de febrero de 2015

Festival ITATA ROCK definió a sus ocho bandas finalistas.

Con 46 postulaciones se dio fin a la etapa clasificatoria del Festival de Bandas ITATA ROCK, que convoca a solistas y bandas emergentes de la Región del Bío Bío y que tendrá lugar este sábado 7 de febrero en Ñipas, comuna de Ránquil.
El jurado está integrado por Igor Borghero, músico y administrador del Bar Magnolia de Chillán; Nicolás Torres, encargado Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ) de la I. Municipalidad de Ránquil; y Mauricio Melo, destacado músico y productor penquista, quienes tuvieron el difícil desafío de seleccionar a los ocho finalistas, que se presentarán el próximo sábado en un gran escenario bajo el Puente Ñipas.
Las bandas finalistas, que compartirán cartel con Cantáreman y Emociones Clandestinas, son las siguientes:
1. Mutakxsis
2. La Negra Ácida
3. Mädel
4. Grisú
5. Mr. Nobody
6. Fluye Bajo Efecto
7. Miguelo Pereira
8. Alsino Banda
La primera versión del Festival ITATA ROCK es organizada por la Oficina Municipal de Jóvenes de Ránquil, con el apoyo de la Casa Abierta ARAUCO.
Los ocho finalistas concursarán por un primer premio de $300.000 más un contrato para tocar en Magnolia Bar, de Chillán. El segundo lugar, obtendrá $200.000 y el tercero, $100.000. “Estamos muy contentos con la gran cantidad de postulaciones recibidas que dan cuenta de la vocación musical de nuestra región y su calidad. Fue una difícil decisión dejar a estas 8 bandas entre los 46 postulantes, pero la selección nos deja satisfechos y esperamos una gran participación el día sábado”, Señaló Nicolás Torres, encargado Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ) de la I. Municipalidad de Ránquil. “Desarrollar iniciativas para el público joven de nuestra región es uno de los desafíos que hemos abordado este año y con amplia participación en la convocatoria de Itata Rock, podemos constatar que es un camino que debemos seguir impulsando. Estamos muy contentos con el amplio número de postulaciones y la motivación de las bandas de presentarse este fin de semana”, cuenta Beatriz Iturra, Jefa de Extensión de Arauco.
Alianza exitosa
El Festival ITATA ROCK es organizado en conjunto por la OMJ y Casa Abierta Arauco, una alianza que desde el 2014 ha resultado ser exitosa en el desarrollo de actividades orientadas a la juventud, como un Preuniversitario y diversos cursos de capacitación.

0 comentarios:

Publicar un comentario