sábado, 12 de enero de 2013

Abren primer Centro de Asistencia para Hijos de Madres Temporeras

Hasta la comuna de Coihueco llegó la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, para visitar al primer Centro de Asistencia para Hijos de Madres Temporeras (CAHMT), donde asisten 50 niños de 6 a 12 años que viven en la zona.
“A través de los CAHMT queremos apoyar el proceso de desarrollo infantil, limitando la exposición a potenciales situaciones de riesgo de niños cuyas madres se desempeñan en trabajos productivos de temporada”, señaló la Seremi Hurtado.
En Coihueco son tres los recintos educacionales que acogen a los niños cuyas madres temporeras no cuentan con alternativas de cuidado infantil, particularmente se trata de la Escuela Talquipen, la Escuela Porvenir Cato y la Escuela Guillermina Drake Wood, recibiendo cada una alrededor de 40 menores.
Estos centros funcionan hasta el 22 de febrero, entre las 09:00 y las 18:00 horas; el programa contempla una amplia variedad de actividades artísticas, deportivas y recreativas, además de alimentos provistos por la Junaeb.
La inversión en la comuna asciende a los 840.000 pesos y financia 3 centros, beneficiando a más de 120 niños y niñas; mientras tanto, en la región son más de 10 millones invertidos, que se reparten en 22 comunas y 39 centros, asistiendo a 1500 niños.

0 comentarios:

Publicar un comentario