lunes, 21 de enero de 2013

Unos 500 mil peregrinos se esperan en Yumbel: Carabineros activa plan especial

Comenzó la masiva llegada de peregrinos a la ciudad de Yumbel para celebrar San Sebastián, considerada la fiesta católica más importante y concurrida de la región del Bío Bío. Se espera recibir más de 500 mil personas, por lo que Carabineros activó un plan de seguridad destinado a la protección de los visitantes.
El comisario de Yumbel, mayor Carlos Fernández, indicó que los automovilistas no podrán llegar hasta la plaza en sus vehículos y deberán buscar estacionamiento en los sitios indicados por la municipalidad.
Habrá cortes de tránsito debidamente señalizados y además las calles Urizar, Quitana y Castellón serán de uso exclusivo para de los caminantes.
Carabineros estará presente en los tres ingresos a la ciudad: Cruce Reunión, Monte Águila y Yumbel Estación, mientras un contingente resguardará la seguridad y el orden en los sitios de oración.
Además, la autoridad policial hizo un llamado especial a los conductores para que manejen a la defensiva, sin consumir alcohol, respetando las leyes del tránsito, extremando todas las medidas de precaución y seguridad al momento de conducir.
En un esfuerzo conjunto destinado a proveer de todos los servicios necesario que requieran los peregrinos, el Servicio de Salud, la parroquia y otros estamentos están coordinando actividades que aseguren una respuesta oportuna a los diversos requerimientos.
La Directora Médica Subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, doctora María Eliza Otto, recomendó a los visitantes cuidarse del sol y el agobiante calor usando sombreros o sombrillas, tomando bastante agua, aplicándose bloqueador solar y haciendo los descansos que su estado físico amerite.

0 comentarios:

Publicar un comentario