jueves, 24 de enero de 2013

Presentarán estudios preliminares de proyecto que permitirá trasladar excedentes hídricos del sur al norte del país

Empresa internacional Vía Marina realizará en Rancagua seminario Proyecto Aquatacama con apoyo de la Comisión Nacional de Riego.
Los alcances económicos y técnicos del proyecto que busca llevar agua dulce desde la zona centro-sur al norte grande de Chile serán presentados la próxima semana en Centro de Eventos Las Palmeras de la ciudad de Rancagua.
El seminario Proyecto Aquatacama, organizado por Vía Marina -filial del grupo Francés VINCI- cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura.
El seminario programado para el jueves 17 de enero, abordará esta iniciativa cuyo estudio de prefactibilidad fue realizado por la Fundación Chile, gracias a una donación del gobierno francés y el patrocinio de los ministerios de Economía y Obras Públicas (MOP).
La jornada considera la participación de Félix Bogliolo, socio fundador de la empresa la francesa Vía Marina, gestora de este proyecto inédito en el mundo.
En el seminario participará el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, quien expondrá desde la perspectiva de esta entidad estatal, la visión sobre este proyecto y las alternativas destinadas a disponer del recurso hídrico de manera eficiente.
Por su parte, el director regional de Obras Hidráulicas O´Higgins, Luis Muñoz, precisará acerca de las acciones que realiza esta entidad para solventar los problemas de agua en el norte chileno en los sectores urbano, industrial-minero y agrícola.
Este seminario realizado anteriormente en la ciudad de La Serena, está dirigido a profesionales, actores relevantes y personas relacionadas con este tema de la zona centros sur del país.
Para los organizadores de este encuentro, el proyecto Aquatacama representa la oportunidad de transformar el desierto en vergel y que Chile sea una potencia alimentaria mundial. “El proyecto está en evaluación, aunque consideramos que es una alternativa viable y de gran ayuda el norte de Chile” indicó Martin.

0 comentarios:

Publicar un comentario