miércoles, 23 de enero de 2013

Intendente en velorio de Van Rysselberghe: “La región ha perdido un gran empresario y político”

Los restos del ex diputado Enrique van Rysselberghe Varela están siendo velados en la parroquia de Lourdes en Concepción. Los funerales del destacado político penquista se realizarán este miércoles en el Cementerio General de Concepción.
Pasadas las 11 de la mañana de este martes llegó al templo el féretro del ex parlamentario de la UDI, padre del legislador del mismo nombre y de la ex intendenta del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe.
Allí lo esperaban miembros de su familia, además de amigos, todos devastados por la repentina partida del político y empresario penquista, quien falleció en un accidente automovilístico en la carretera que va desde Cabrero a Campanario.
Visiblemente afectada se vio a la viuda, Nora Herrera, quien arribó a la parroquia de Lourdes a eso de las 12:30 horas. Poco antes había llegado el intendente Víctor Lobos, para entregar a la familia Van Rysselberghe las condolencias del Gobierno Regional.Correspondió en tanto al vocero de Ejecutivo local, seremi de Gobierno Óscar Aliaga, informar que se descartó el duelo solicitado por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.
No obstante la decisión de la Intendencia, el jefe comunal penquista, junto con visitar y expresar las condolencias a nombre de la ciudad a la familia de Enrique van Rysselberghe Varela, ordenó izar a media hasta la bandera del edificio consistorial como señal de duelo.
También se apersonó en la iglesia el concejal UDI y cercano a Jacqueline van Rysselberghe, Cristian Paulsen, quien reflexionó sobre la sorpresiva muerte de quien ocupara un escaño en la Cámara Baja entre 1998 y 2002.
Aunque no se había acercado a la parroquia del sector Pedro de Valdivia ningún dirigente de la Unión Demócrata Independiente -ni del nivel central o regional- se confirmó para los funerales la presencia del timonel nacional del gremialismo, Patricio Melero.
A las 19 horas de este martes está programada una misa por el descanso del ex parlamentario y sus restos serán sepultados a las 17 horas de este miércoles en el Cementerio General de Concepción, donde la familia tiene un mausoleo.

0 comentarios:

Publicar un comentario