domingo, 13 de enero de 2013

Región del Bío Bío espera resultados de evaluaciones de 3 proyectos de generación de energía eólica

La provincia de Bío Bio tiene un alto potencial de producción de energía eléctrica en base a la fuerza del viento, lo que se refleja en los proyectos en estudio para instalar generadores eólicos, según señalaron expertos del sector.
Hasta la fecha, la provincia cuenta con 3 proyectos de generación eólica que están en fase de evaluación técnica o ya prontos a ejecutarse, los cuales se ubican principalmente en el área sur de la comuna de Los Ángeles, que también incluye a Negrete.
Según explicó Juan Pablo Young – gerente del Consorcio Eólico, que planifica una central eólica en el sector de Chacaico-, la condición de vientos en el territorio genera las condiciones propicias para desarrollar ese tipo de proyectos.
El experto del sector indicó que hay varios proyectos eólicos en estudio, citando el que se pretende instalar en el límite de las provincias de Malleco y de Bío Bío, con una potencia instalada de 300 megawatts.
Por lo pronto, el consorcio eólico contempla levantar un parque aerogenerador en Chacaico, unos 15 kilómetros al poniente de Los Ángeles, con una veintena de turbogeneradores.
Entre marzo y abril debiera ingresarse el proyecto a su evaluación en el Sistema de Evaluación Ambiental de la Región del Bío Bío para ser visado a fines de este año y comenzar a construirse en 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario