sábado, 12 de enero de 2013

JUNAEB Y MDS ENCABEZAN CAMPAÑA SOLIDARIA PARA NIÑOS DEL PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA INFANCIA

 Hasta el sector Canta Rana de Coronel, llegó el Director Regional (s) de Junaeb Biobío, Waldo Sembler Pino y la Seremi de Desarrollo Social (MDS), Claudia Hurtado Espinoza, para compartir con los 20 niños que asisten al Centro PMI Uzi Uza, y hacer entrega de útiles escolares y colaciones para los menores que forman parte del establecimiento.
Para la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva Fernández, el estar presente en los Programas de Mejoramiento de Atención a la Infancia, es permitir que niños y niñas de distintas zonas de la Región, cuenten con un set de útiles escolares y raciones de alimentos. Ese es nuestro compromiso como Junaeb. Señaló la autoridad.
 La Seremi Claudia Hurtado señaló que “queremos entregarles a todos los niños y niñas del Biobío una educación de calidad e inclusiva, para que se les abran más oportunidades en su desarrollo “.
 Este programa se está ejecutando en diversas comunas de la región del Biobío, entre ellas, Concepción, Coronel, Penco, Hualqui, Lota, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Lebu, Arauco, Curanilahue, Cañete, Los Álamos, Bulnes, Quirihue y San Ignacio.
 En la actualidad son 287 niños y niñas que viven en sectores donde no existe algún centro de educación formal que se benefician con este tipo de educación. En la Región existen 16 de estos centros que atiende a niños en sus primeros meses de vida hasta los 5 años y 11 meses de edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario