domingo, 13 de enero de 2013

El charro de Ñuble su biografía.

Biografía de El Charro De Ñuble

Su nombre de pila es Carlos Alberto Silva Garavito, nació en Yungay, un pueblo en la octava región de Chile el 11 de octubre de 1967, su Madre Rosalba Garavito López (hija de un campesino), su Padre Mario Silva Riquelme y su hermana menor (4 años) Rosa Silva Garavito.

__Estudió en el liceo A Nº 17 de Yungay, en donde cursó el Cuarto medio , la inclinación a la música fue desde ese entonces en los festivales estudiantiles , participó en conjuntos que amenizaban fiestas, se recuerda uno en especial “Banda Latina” de Huepil (pueblo a 18 Km. al sur de Yungay), y también en conjuntos que hacen el folklore Chileno “millantué”___ También recuerda que junto a su hermana (Rosa Silva) hacían un dúo musical llamado los hermanos Silva los cuales cantaban canciones del famoso dúo “pimpinela”.

En su infancia trabajó en labores campesinas y al salir de sus estudios trabaja en una gran empresa maderera de la localidad “Cholguán” ahí se desempeña durante un año y puede recordarse las aventuras para poder acudir a los ensayos a Huepil (ciudad 18 Km. al sur de Yungay) en donde se transportaba en los camiones que llevaban la madera a Cholguán y así poder llegar a los ensayos con la banda que en ese momento lo hacía soñar “Banda Latina” con la cual amenizaban fiestas.

También cuenta que saliendo de los estudios se le presentó la posibilidad de estudiar en un gran instituto (Diego Portales) en Chillán en donde ya tenía todo planificado para aprender Tecnología en el Sonido, pero es un primo quien lo entusiasma a Volar a la capital a ganar dinero ya. 

__ A los 20 años de edad parte a la capital Santiago en busca de su destino en donde se desempeña en diferentes trabajos Garzón , mueblista , ayudante de maestro en cristales etc. , siempre en paralelo a la música , recuerda que conoció a un gran hombre Don Héctor Ahumada mas conocido como Tito Ahumada un músico mucho mayor (pianista) formaron un grupo de amigos en donde las fiestas, mujeres y por supuesto el trabajo eran constantes , conoció mucha gente del espectáculo en Chile artistas que ya habían tenido su gloria y otros que comenzaban .

El 21 de Junio de 1996 se casa con Andrea Álvarez Contreras , una mujer 7 años mas joven con quien ya vivía hace 3 años , tubo un hijo Steven Silva Álvarez quién por una enfermedad irreversible alcanzó a vivir 8 años (el matrimonio duró 6 meses).

Carlos Silva (El Charro De Ñuble) continúa su vida luego de la partida de su hijo con mucha más inspiración.

Y es en el 2004 cuando comienzan sus grabaciones musicales, un Sello Discográfico (Zona Ranchera) es quien inmortaliza su interpretación en 3 discos “de Mañana en 8 días” ____”Bonita Finca de Adobe”____ “Mi última Carta” y así las Radios han sido testigo del aplauso de la gente. Posteriormente conoce a Luis Muñoz un productor que confía en su trabajo y continúan su discos “Error De un Padre”___”Por las Leyes”____ “No tomo más “. (Hay un disco“Versos A Mi Hijo” antes de los otros dedicado al hijo)

Actualmente año 2013 lleva una vida con aplausos musicales y lo acompaña Su Madre (66) ___y una mujer que conquistó su corazón Eloisa Vásquez (37) 
cantante de la comuna

0 comentarios:

Publicar un comentario