domingo, 6 de enero de 2013

Proyecto apoyado por Corfo: Complejo “Las Dos Antonias”: Una alternativa integral para este verano en Ninhue

A sólo dos kilómetros del Museo Naval Cuna de Prat se ubica el Complejo Las Dos Antonias, un concepto de turismo “recreativo-educativo” que contempla atractivos como una granja, vivero, salón de ventas de productos del Valle del Itata, gastronomía Típica, Paintball y Canopy.
Tranquilidad, belleza, cultura y mucha diversión. Es lo que se puede encontrar en Las Dos Antonias, un emprendimiento familiar a cargo del joven Carlos Huerta, reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo con el Premio a la Gestión de la Innovación.
Su constante empeño en mejorar y dar mayores posibilidades al turismo en Ninhue, provincia de Ñuble, hicieron que consiguiera también la adjudicación de un subsidio de Corfo a través del Programa Zonas Especiales por un monto de $12.000.000 de un total de $ 34.868.918 de inversión del proyecto de mejoramiento y ampliación.
El recinto contaba con un Canopy de 70 metros, escalada libre, arbolismo, rapel, paintball, una granja de animales y un pequeño parque de cultivos ecosustentables y plantas ornamentales. También tiene un salón de ventas donde es posible encontrar vinos, licores, mermeladas y agroprocesados realizados por microempresarios de Ñuble, especialmente del Valle del Itata.
Pero este emprendedor no se quedó allí, con el proyecto apoyado por Corfo, pudo complementar significativamente la oferta turística con la construcción de dos piscinas, una para adultos y otra para niños con juegos de agua, ambas temperadas con energía solar.
Otro atractivo imprescindible en un complejo, era un Quincho Restaurante que pudo ser también concretado, esta cuenta con una capacidad para atender a 60 personas simultánemente.
Y tan integral es este complejo que toda la fabricación de sus muebles se realizo en casa, ya que también se creó una mueblería, que posteriormente será reconvertida en una nueva unidad de negocios complementaria.
Ubicado a sólo 47 Kilómetros de Chillán y a 107 de Concepción, Las Dos Antonias, se presentan también como un complemento ideal al otro y gran atractivo característico de Ninhue: El Museo Santuario Cuna de Prat, que ha llegado a recibir más de 22 Mil visitas al año. Estando sólo a metros de este importante patrimonio, el complejo ya está en conversaciones para realizar una alianza estratégico, donde el turismo se vea potenciado.
Este viernes a las 12:00 horas y ante la presencia del Gobernador de Ñuble, la Alcaldesa de Ninhue, el Director Regional de Corfo, parlamentarios de la zona y otras autoridades y vecino se darán por inauguradas las nuevas instalaciones y se lanzará la temporada veraniega en este imperdible atractivo del Valle del Itata.

0 comentarios:

Publicar un comentario