viernes, 18 de enero de 2013

La cacería continua: Detenido comunero de Yeupeko Ernesto Chachallao

Luego de la “cumbre del Cerro Ñielol” el Estado Chileno dio su respuesta. Detenido por personal civil de carabineros el comunero Ernesto Chachallao miembro del Lof Yeupeko, Vilkún, en el contexto de la cacería contra mapuche impuesta por el gobierno.
Ya pasados más de 10 días del incendio a la casa del usurpador y racista Werner Luschinguer, el gobierno en su desesperación, esta tomando preso a quien tiene a la mano. Este es el caso de peñi Chachallao. El hermano estaba firmando el control policial al cual está sometido en otra causa, donde debe cumplir con arresto domiciliario nocturno, cuando un numeroso contingente civil de Carabineros llegó a su casa y procedió a detenerlo. Ante la amenaza de allanar su casa, en donde junto a él, habitan mayores de edad y niños, no le quedo otra alternativa que entregarse, entendiendo que con ésta detención arriesga ser involucrado en algún montaje por el caso del fundo Lumahue.
La excusa para detenerlo sería la de receptación por un robo, el 2012, al Fundo Santa Rosa Uno, predio usurpado por el colono Rodolfo Luchsinger.
El arresto lo efectuó personal de inteligencia de Cautín y Funcionarios de la Tercera Comisaria de Padre Las Casas.
El peñi en las próximas horas quedará a disposición del Tribunal de Garantía de Temuco.

0 comentarios:

Publicar un comentario