lunes, 3 de noviembre de 2014

COMUNIDAD MAPUCHE DE RAQUI CHICO INAUGURO PROYECTO MEJORAMIENTO RUCA COMUNITARIA

En el marco del programa Fondo Concursable Comunitario que promueve Arauco, la comunidad de Raqui Chico, en la comuna de Arauco, inauguró su proyecto social “Mejoramiento Ruca Comunitaria Raqui Chico”.

La iniciativa tuvo como fin construir el cierre perimetral del recinto, implementar con mobiliario la sede de la organización y construir una cocina al estilo de su propia cultura ancestral.

Rosa Budaleo, representante de la comunidad mapuche de Raqui Chico, demostró su satisfacción por haber obtenido y ejecutado el proyecto. “En estos momentos estoy feliz de haber logrado lo que quería para la sede, que era cambiar la fachada, implementarla y lo que se nos viene ahora, que es construir una cocina que nos sirva para organizarnos mejor, atender a los vecinos y que la sede preste un mejor servicio a la comunidad”, indicó.

Por parte, Jimena Aravena, integrante de la comunidad dijo que “estamos agradecidos porque aquí estamos hermoseando el sector, y a la vez vemos el apoyo y avance que nos aporta la empresa. Esperamos que esto nos entregue múltiples beneficios para el crecimiento de nuestra organización”, sostuvo.

Como cierre del proceso, los miembros de la comunidad mapuche Raqui Chico, junto a David Gutiérrez, Jefe de Desarrollo Local de Arauco, sellaron, a través de una placa, esta alianza de 

colaboración mutua

0 comentarios:

Publicar un comentario