viernes, 7 de noviembre de 2014

ENCUENTRO DE BANDAS ESCOLARES SE REALIZO EN PUREN

La actividad contó con la participación de las 5 bandas escolares de la comuna
Durante horas de la mañana del pasado martes 4 de noviembre en la plaza de armas de la comuna de Purén se realizó el encuentro de bandas escolares, instancia en que participaron las escuelas, Pedro de Oña, Enzo Ferrari, Pellahuenco además de los liceos María Aurora Guiñez y Bicentenario. 
Esta novedosa actividad fue organizada por el departamento de educación municipal por medio del área extraescolares, dirigida por el profesor Francisco Riffo. La cita contó con la presencia del alcalde de la comuna don Jorge Rivera Leal, la concejal Cristina Bassalletti, el director de educación comunal Luis Catalán Carrillo, entre otros invitados especiales. 
Durante el desarrollo de la actividad las bandas escolares de las unidades educativas se presentaron y la gran cantidad de público y autoridades asistentes disfrutaron de los sones de las bandas escolares. 
En conversación con el director comunal de educación señaló que esta cita se enmarca dentro de las actividades del calendario extraescolar a desarrollar con las unidades educativas, y que tiene por objetivo la participación de los estudiantes de todos los niveles. 
Por su parte, el alcalde Jorge Rivera Leal destacó la masiva presencia de público en la jornada, además el jefe comunal se dio tiempo para felicitar la impecable presentación de las bandas escolares, destacando la única banda del sector rural, perteneciente a la escuela de Pellahuenco. La autoridad local señaló que el próximo año se creará la banda en la escuela municipal G - 67 de Caupolicán, enfatizando en que los instrumentos ya están comprados y que solo falta ponerla en marcha.

0 comentarios:

Publicar un comentario