miércoles, 5 de noviembre de 2014

PRIMERA FIESTA HUASA DEL CAMPO CHILENO TENDRÁ CHARRÚA

¡Todos a disfrutar de la gran fiesta huasa de Charrúa! Así lo manifestó el alcalde de la comuna de Cabrero, Mario Gierke, al invitar a un entretenido fin de semana, el sábado 15 y domingo 16 de noviembre, en la primera versión de la “Fiesta Huasa del Campo Chileno”, que se realizará en la cercana localidad precordillerana de Charrúa. 

Informó que la coordinación del evento campesino se está efectuando entre la comunidad organizada y la Municipalidad, para que durante esas dos jornadas, se presenten conjuntos folclóricos y grupos de música popular ranchera, junto a una oferta amplia de gastronomía típica, venta de productos del campo, agroprocesados y artesanías y juegos propios de la cultura tradicional. 

Destacó el entusiasmo de los dirigentes vecinales y pequeños agricultores de esa localidad, la tercera en tamaño en la comuna, hasta ahora conocida por su relación con las centrales termoeléctricas instaladas allí. Indicó que esta fiesta nace como una posibilidad de rescatar su pasado campesino, darle presencia a la producción de los parceleros y microempresarios; y fortalecer el plan municipal de fortalecimiento de la identidad y las tradiciones. 

El alcalde reiteró la convocatoria a toda la comunidad de la zona, visitantes y turistas, para atreverse y dar realce a esta primera jornada, que, al igual que las anteriores fiestas costumbristas realizadas este año, debiera contar con un masivo respaldo de público, ratificando así el reconocimiento a la capacidad organizativa de estos eventos, que marcan una identidad comunal. La comunidad de Charrúa está comprometida y también muy entusiasmada y eso merece un apoyo, comentó. 
Recordó que esta “Fiesta Huasa del Campo Chileno” es la tercera que se realiza este año en la comuna en una primera versión. Las dos anteriores fueron la primera Fiesta de la vendimia, en el sector Quinel, y la otra, la reciente primera Fiesta de la Muerte ‘e Chancho, en el sector El Progreso, ambas muy exitosas y que superaron las expectativas. Con esta primera versión de la fiesta costumbrista de Charrúa se desea fortalecer este programa municipal, subrayó. 

La comuna de Cabrero cuenta ya con otras fiestas costumbristas en el programa anual, siendo las dos mayores la Cruz de mayo de Monte Águila, en mayo, y Cabrero Celebra Los Santos, en junio. También figuran la doble fiesta de la corta del trigo y la trilla a yegua suelta en febrero, en Cabrero; y la fiesta 

del Conejo, en Chillancito.

0 comentarios:

Publicar un comentario