jueves, 20 de noviembre de 2014

La Ilustre Municipalidad de Yungay invitar a la presentación de La Compañía de Danza Calaukalis y Grupo Quorum, Obra Músical denominada “Ay de mi Violeta”.

La Ilustre Municipalidad de Yungay y el Consejo de la Cultura y las Artes de la región del Bio Bio, tienen el agrado de invitar a toda la comunidad de Yungay y alrededores a la presentación de La Compañía de Danza Calaukalis y Grupo Quorum, Obra Músical denominada “Ay de mi Violeta”.
Valorar y difundir la obra de Violeta Parra fusionando los lenguajes de la danza contemporánea, la música y las artes visuales son los principales objetivos del montaje “Ay de mi Violeta”, dirigido por Paola Aste e interpretado por Calaukalis y grupo Quorum. La importancia de esta propuesta multidisciplinaria radica en el rescate de nuestra memoria e identidad cultural a través de la figura de Violeta Parra, artista que logró reunir muchos valores que hoy siguen vigentes en la sociedad por su arte, su lucha social y cultural. “El Gavilán”, “La jardinera”, “Por la mañanita”, “Casamiento de Negros” y “Nguillatún” son las escenas que dan forma a la obra que vincula música, danza y artes visuales. La dirección musical está a cargo del destacado músico Pedro Millar e interpretada en vivo por Grupo Quorum, con voz principal de Ema Millar. La obra, desde 2013 a la fecha ha itinerado por más de 10 comunas de la Región. A estas presentaciones se suma una función en Matucana 100.
Este espectáculo se llevará a cabo el día sábado 22 de noviembre a partir de las 21:00 hrs. en la Plaza Iquique de la Comuna de Yungay.
Esta actividad se enmarca dentro de uno de los objetivos del Plan Municipal de Cultura de Yungay, denominado “Cultura para Todos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario